Renuncia a la matrícula

Según la ORDEN de 3 de julio de 2013, de la Consejera de Educación, Política língüística y Cultura, sobre admisión y matriculación del alumnado en las Escuelas Oficiales de Idiomas para el curso académico 2013-14 en la Comunidad Autónoma del País Vasco:

1.- Cualquier alumno o alumna podrá renunciar a la matrícula presentando la correspondiente solicitud antes del día 30 de diciembre. Si lo hace sin causa justificada y desea matricularse nuevamente en el próximo curso, deberá participar nuevamente en el proceso de admisión.

2.- A partir de esa fecha, y hasta el día 30 de abril, solamente se aceptarán renuncias de convocatoria en casos de enfermedad grave, accidente de importancia o cualquier otra causa grave y sobrevenida de improviso que, a juicio del Equipo Directivo y con el Visto Bueno del Órgano Máximo de Representación, sea justificativa de la renuncia solicitada. Entre estas causas se podrán considerar los cambios de domicilio, cambios de lugar de trabajo, cambios del lugar donde el alumno o la alumna realiza otros estudios oficiales, etc.

3.- En cualquier caso, el alumno o alumna deberá adjuntar a la solicitud de renuncia los documentos correspondientes que acrediten suficientemente y sin ningún género de dudas la veracidad de la causa invocada para solicitar la renuncia a la convocatoria. Todas las instancias y los documentos aportados serán archivados en el Centro a los efectos oportunos.

4.- A partir del día 2 de mayo, únicamente se podrá aceptar la renuncia en caso de accidente o enfermedad grave debidamente justificada que haga absolutamente imposible la presencia del alumno o alumna en las pruebas finales de evaluación y siempre que la persona solicitante no hubiera realizado ya alguna de dichas pruebas.

5.- En ninguno de los supuestos contemplados en el presente artículo la renuncia a la matrícula dará derecho a la devolución total o parcial del precio público abonado.